10/26/2009

De chile, de dulce y manteca 2



Felipe, nuestro adorado presidente, no ha contestado mi correo. O sea, ya pasó más de mes y medio y no tengo noticias de ningún tipo ni de él ni de su equipo, ¿no qué les importaba mucho la comunicación con los ciudadanos? Ya vieron que los ciudadanos no queremos/podemos pagar más impuestos y pues el IVA al 16, ¿no? Por si fuera poco, díganle adiós al subsidio de Luz y Fuerza (que pagábamos nosotros con nuestros impuestos) y hola al 3% sobre las telecomunicaciones. Porque como ya no tenían asegurado que fuéramos unos asnos con el sistema educativo, el internet empezaba a enseñarle al pueblo cosas tremendas, no podíamos seguir así. Imagínense, ¡qué peligro! Joder, la gente no debe pensar, no vaya a ser se dé cuenta de por dónde se va el erario, ¿no?

Si se toman la molestia de quitar la lógica de los programas y no atacar, es más, no tocar, al SNTE ni con el pétalo de una rosa... si se toman la molestia de poner cuadros de material que quieren llamar escuelas, pero son incapaces de asegurarse del nivel que tienen los maestros, qué nos sorprende que le pongan un impuesto a internet donde todo el mundo puede poner lo que quiera y leer lo que quiera, donde la libertad de expresión es más palpable que en ningún otro lado... Donde podemos apreciar una y otra vez los videos con las promesas de campaña del presidente y reflexionar sobre cómo no ha cumplido ninguna, sino al contrario... está dejando al país peor de lo que estaba hace 15 años.

México se está yendo al carajo, qué nos sorprende si somos nosotros los que dejamos que hagan lo que quieran con nuestro dinero, que nos vean la cara, que sean unos desvergonzados. Porque sí, es culpa nuestra por agachones, por dejados, por no luchar por lo nuestro, por permitir que nos aplasten... Joder ya me encabroné... Tendré que cambiar de tema antes de que me dé un aneurisma del coraje.

En Uruguay se van a segunda vuelta, el Frente Amplio sacó el 47%, pero necesita el 50%. Enloquecidamente buscamos madalenas por la ciudad y nada, NADA, cómo evocar sin el clásico pan... ¿Dónde ha quedado la panadería literaria? ¿Dónde la pasión de los poetas? ¿Dónde la gente que entiende que la ironía es lo único que nos mantiene vivos en el planeta?

No, no estoy tan feliz hoy, pero me gusta el color rosado de las nubes a lo lejos y que mi iPod, aunque en shuffle, ponga Bittersweet Symphony, creo es la señal para ir por mi panqué celestial, mi café y dejar esto por la paz... fichada estoy, pero no queremos que eso se vuelva un problema.

No hay comentarios.: