10/26/2009

De chile, dulce y manteca 1




¿O quizá debiera decir "De funerales, cambio estructural e integración, noticias y gélidos inviernos"?

Básicamente, un collage de emociones y como tal, probablemente, sin pies ni cabeza. Hay una ráfaga de aire heladísimo entrando por la ventana de mi adorado y desordenado estudio. Sopla directo a mis manos lo que hace que se pongan aún más moradas de lo que regularmente son.

Estuve 12 horas el día de hoy, 12, leyó usté bien amable lector, dedicada en cuerpo y alma a las artes funerarias y tengo varios comentarios. En principio, sí, me parece súper freak planear tu funeral en línea. Una cosa es dejar las cosas en orden y otra muy distinta es tener un perfil en una red social en la que todos tienen sus death wishes en línea para que sepamos qué canción quieren que toquen una vez que ya no estén.

La otra parte del trabajo fue la más ardua, interesante, no lo negaré, me causará risa en unos años, pero cómo fue cansado. Tuve que hablar a 20 funerarias del país para pedir los precios de sus servicios básicos (inhumación y cremación). Carajo, al teléfono ponen a cada bestia... La última, al momento en el que le pedí informes se río de mí, y aunque yo no tengo a ningún pariente enfermo sí me pareció molesto pensar que así pueden tratarte en un mal momento... Así que le dije: ¿qué le parece tan gracioso? ¿De qué se ríe? Y sí, también a otra le dije que se hiciera a la idea de que no estaba trabajando en una estética, sino en una funeraria, que hiciera favor de tomarse el trabajo con la seriedad necesaria... Cranky... I know...

Estoy haciendo última lectura de un libro que básicamente, al menos en las primeras 50 páginas, nos muestra cómo nos chingaron al momento de abrir las fronteras a las importanciones como lo hicieron. Lo que me recuerda...

No hay comentarios.: